Llega un día en el que, mientras estás tumbado en la cama, te da un rayo de sol en la cara atravesando el cristal de la ventana de tu habitación. Ese haz de luz te despierta con una cálida sensación inundando el rostro y es cuando recuerdas el sueño que has tenido entreabriendo los ojos. Con una sonrisa tímida miras hacia la mesilla de noche y coges el reloj. Todavía es temprano pero no importa. Con ánimo te levantas y vas hacia la ventana, la abres y te asomas. Una fría mañana de invierno con un sol brillante lleva una brisa que renueva los pulmones. Sin dejar de sonreír te vistes y sales a dar un paseo con tu perro. Te sientes bien contigo mismo. Tu amor propio aumenta a cada instante. Todo va como siempre has deseado. Pareces vivir en un cuento de hadas, en una utopía. En el camino de vuelta piensas en tus planes del día, del mes, del año. Te sientes satisfecho y comienzas el camino idílico. ¿Suena bien no? Alguna vez todos nos sentiremos así pero no es eterno. En la vida hay momentos álgidos y momentos de declive pero la solución es vivir los buenos momentos al máximo. Vive el momento, vive ese presente.
lunes, 19 de diciembre de 2011
miércoles, 23 de noviembre de 2011
Infancia
Hace unos días estuve hablando por teléfono con un amigo de la infancia. Solemos hablar dos o tres veces al mes. Parece que no hablamos en años porque nos tiramos horas hablando y contándonos todo lo que nos ha pasado en el tiempo que ha transcurrido entre llamada y llamada. Será que cuando éramos más pequeños estábamos todo el día juntos y no hacía falta contarse nada porque todas las experiencias las vivíamos unidos. Otro día me encontré a otro amigo en el autobús camino del instituto y decidimos ir a desayunar. Los dos han sido mis mejores amigos desde que me traslade a vivir a Madrid por segunda vez. Hubo un período de tiempo en el que perdimos el contacto porque cada uno se fue a vivir a otro sitio (alguno no muy lejos). Últimamente quedo con ambos para pasar tiempo juntos recordando aquellos momentos inolvidables que hicieron que nos uniésemos tanto y que hacen que ahora seamos lo que somos: grandes amigos. Tras varias vueltas a la cabeza me he dado cuenta de que son esos amigos los que van a estar siempre a tu lado, esos que no se olvidan de ti, esos que tienen un sexto sentido y cuando te sientes mal en seguida están ahí para preguntarte y apoyarte, esos que desde que tienes uso de razón no te han traicionado y siempre te ayudan en lo que necesites. Siempre estarán a tu lado pase lo que pase. Te escucharán, te aconsejarán, te reñirán si hace falta y te seguirán en cualquier decisión que tomes. Por esto el simple hecho de encontrarte con uno de tus mejores amigos en el bus y desayunar con él puede ser algo genial. Por eso pasar una tarde con otro de tus mejores amigos en la que llueva a cántaros o haga un frío glacial puede resultar una de las mejores ideas que haya tenido. Añoro esos tiempos en los que estábamos todos juntos y nos lo pasábamos como lo que éramos… chavalines. Por eso cuando nos veo a estas alturas hablando por teléfono tiempo indeterminado o desayunando en una cafetería como si no hubiera pasado el tiempo me entra una alegría que nadie se imagina. Tardes de risas interminables en la calle, jugando a videojuegos, juegos de imaginación, etc. Gracias por seguir ahí y por poder seguir disfrutando con vosotros de momentos memorables. Chavales, siempre juntos, os quiero, no cambiéis.sábado, 12 de noviembre de 2011
Renacer
Como sol de invierno
mis manos no calientan,
Añorando lo tierno,
lo buscan a tientas.
Gris es mi esperanza,
que verde se desea,
atravesado por una lanza
continúo mi odisea.
Vientos en contra
grandes escaladas,
dedicando a otra
fallidas baladas.
A tu luz le ruego
que pronto aparezca
puesto que mi alma es fuego
y mi cuerpo se quema.
Poco queda en mi corazón,
solo unos restos,
de amor y desazón,
ambos expuestos.
A tus brazos,
muerto llegaré,
y en tu pecho,
por tu alma renaceré.
sábado, 5 de noviembre de 2011
De algo malo algo bueno
Después de un tiempo pensando me he dado cuenta de algo, la suerte viene y va. Nadie me dijo lo difícil y lo dura que se hace la espera de algo bueno. Lo peor es que en esa espera te ocurran cosas que te hagan replantearte si alguna vez tendrás suerte en algo. Cuando estás en posición optimista y le pones buena cara a todo lo malo que venga pensando en que ya llegará algo bueno pueden pasar dos cosas. Una es que te ocurra algo bueno que te haga olvidar esas malas rachas en las que crees que se te va a acabar el mundo, esa ilusión que te hace seguir adelante y que te haga pensar que toda suerte tiene un flujo y que lo malo acaba siendo reemplazado por algo bueno. La otra es que te ocurra algo mucho peor o una racha de desgracias una tras otra de momentos retorcidos a las que maldices una y otra vez. Esto me pasa a mí. Cuando piensas que las cosas no pueden ir peor y que algo bueno tiene que pasar por fin…. llegan malas noticias. Este tipo de cosas son las que te hacen desistir en el intento de todo lo que quieres conseguir. Pero también me he dado cuenta de que no hay nada malo sin algo bueno aunque pase mucho tiempo para que llegue. Pues presiento que a pesar de los últimos infortunios algo bueno aterrizará en mi vida y me hará feliz hasta reventar. Porque yo soy así y de algo malo he aprendido a sacar algo bueno, de mi pesimismo al optimismo. Ya no sé si decir si el vaso está medio vacío o medio lleno. Mejor medio lleno gracias.
sábado, 15 de octubre de 2011
Amistades inciertas
Una parte muy importante de la vida
es pasarla en buena compañía,
tener amigos o amigas de verdad,
en eso consiste la amistad.
Pero en realidad es mucho más complicado,
porque elegir a un amigo es importante,
no se trata de tirar los dados,
se trata de vivir con el mejor acompañante.
Amigos no son lo mismo que conocidos,
conocidos no son lo mismo que enemigos,
a veces tu mejor amigo puede ser tu peor enemigo.
Puedes haber sido testigo,
de ver como muchos se han ido,
pero otros llegarán que más te llenarán
o no lo has vivido man?
Los buenos son los que marcan,
los que tocan la patata,
los que no te dan la puñalada por la espalda.
Cuando un amigo te defrauda
intentas mirar a otro lado,
no quieres que sienta deudas,
quieres sentirte arropado
porque es un vacío tan grande
que te deja en mal estado.
Entonces tienes que hacerte valiente,
recordar las cosas que han pasado
y sin dudar un momento
revisas tus sentimientos
y encuentras algo inesperado,
algo especial que hace
que la amistad haya acabado.
Los amigos vienen y van
por motivos distintos quizá,
solo quedan los de verdad,
los que por muy escondido que estés
te encontrarán.
Cuando digo que eres mi amigo
te digo te quiero como un hermano,
pero si soy de traiciones testigo
tu cuello tendré en mi mano.
Así es la amistad,
con luces y sombras,
a veces eres querido
y otras más bien sobras.
Hay amigos que lo son por interés,
cuando tienen lo que quieren les dejas de ver.
Sin embargo está la otra cara de la moneda,
los que te quieren de corazón ,
que te defienden sin razón
y que siempre recordarás cuando mires las estrellas.
Saco una conclusión:
Hay que elegir bien a un amigo,
analizar su actitud contigo,
y si encaja,
mira arriba ,un regalo del cielo baja
También hay que merecer la amistad,
porque si no se es buen amigo y compañero
la soledad te espera
como a un ermitaño montañero.
Sé amigo y haz amigos,
un consejo que doy con cariño,
porque cuando algo te falla
ellos están contigo.
viernes, 7 de octubre de 2011
Sentimientos por momentos
Los sentimientos más puros florecen cuando sufres situaciones límites,estas situaciones te hacen ver las cosas tal y como son y es cuando te das cuenta de tu situación.
Una noche te vas de fiesta con tus amigos,
te diviertes, te sientes pleno, te sientes vivo
piensas: esto pasará a la eternidad,
estás a gusto, estás cómodo,
tú lo que sientes es felicidad.
Todo sale de dentro,
los más escondidos sentimientos,
créeme si te digo y no te miento
que según vienen se los lleva el tiempo…..
pero lento.
Se acaba la fiesta y vuelves a tu casa,
caminando en la noche te preguntas muchas cosas,
¿qué fue de tu vida?, ¿cómo has llegado hasta aquí?, ¿qué coño te pasa?
Te tumbas en un banco a ver las estrellas,
a pensar cómo no, en ellas,
te preguntas el por qué,
por qué abandonaste las canchas de parquet,
por qué vives en un chalet
y por qué cumpliste los dieciocho….
porque lo pone en tu carnet.
En ese momento te gustaría que alguien estuviese contigo,
para hablarle sobre tus inquietudes,
tu lo que quieres es un amigo
al que de tus problemas y soluciones tengas por testigo.
Sacas tu móvil y miras el fondo de pantalla,
te falta algo, te falta ella,
entonces enciendes el reproductor y ya está ahí,
la única que dice sí siempre que la pides salir,
tu única y apreciada música.
Un rato después te tumbas en la cama a descansar,
miras hacia la ventana y te pones a pensar
en lo solo que estás,
tú lo que sientes es soledad.
Todo sale de dentro,
los más escondidos sentimientos,
créeme si te digo y no te miento
que según vienen se los lleva el tiempo....
pero lento.
Necesitas a alguien a tu lado,
pero no a un amigo,
ni una mascota con la que juegues en el prado,
sientes un vacío en tu corazón,
sabes que sientes algo fuerte por ella,
pero de pronto un quemazón como si te atropellara un camión
te vuelve a la cabeza la razón
pero su destino es otro y se vuelve a marchar en avión
con destino su corazón,
te sientes atrincherado en un rincón,
sin saber qué hacer, como actuar,
te pones a escribir para expresar tu preocupación,
sabes que no tienes valor,
sientes las llamas del infierno y su abrasador calor,
te hundes en lo más profundo de ese horror
al que llaman inframundo.
Y todo por un sentimiento de dolor
que te hace verlo todo de otro color
y te hace viajar a otro mundo.
Amigo date por jodido ya nada tiene sabor,
nada tiene olor, nada tiene tacto,
rojo es el color de ese sentimiento intacto,
tú lo que sientes es amor.
Tu no correspondencia
hace que caigas en decadencia,
pero mira el lado bueno:
te hace ganar experiencia
en esto que es casi una ciencia.
No llores, no vale la pena
piensa que esta no es como empieza,
sino como acaba,
haz en tu interior una limpieza,
saca de dentro lo malo, lo que te mataba
y mete esa elemental pieza que te faltaba,
que no te de pereza,
porque puedes ser mucho mejor sin eso que sientes,
porque lo que tú sientes es tristeza.
Todo sale de dentro,
los más escondidos sentimientos,
créeme si te digo y no te miento
que según vienen se los lleva el tiempo….
pero lento.
Soluciona tus problemas,
aparta la mano del fuego si te quemas,
si te sientes solo pues a alguien llamas,
si ves que te falta algo y no es una hermana
pues encuentra a alguna y la amas
y si no pues no te pongas triste
porque muchas más existen
y sabrán apreciar tu vida sana.
Si sabes convivir con ello es una virtud,
si aprendes a solucionar cosas tú
ya sé lo que vas a sentir tú,
tú lo que sientes es plenitud.
domingo, 25 de septiembre de 2011
Mi vida en verso
Os voy a hablar de un chaval con pocas preocupaciones,
al que por ser bueno le joden por todos los rincones y
que ha decidido cambiar evitando así que le toquen más los cojones.
al que por ser bueno le joden por todos los rincones y
que ha decidido cambiar evitando así que le toquen más los cojones.
Un veinte de junio nació casi por obligación,
no quería salir y enfrentarse al mundo que le esperaba,
no quería ver el sol que tiempo después las penas le quitaba.
no quería salir y enfrentarse al mundo que le esperaba,
no quería ver el sol que tiempo después las penas le quitaba.
Viviendo en varios lugares
como nómada conoció mucha gente
con la que vivió experiencias
que le hacían aprender constantemente.
como nómada conoció mucha gente
con la que vivió experiencias
que le hacían aprender constantemente.
Empezó su andadura por un barrio marginal de Madrid
por el cual sigue yendo para recordar su época infantil.
El primer mazazo lo tuvo con tres meses
no tenía conciencia está claro,
era imposible recordar esa pérdida familiar
y seguimos de treses….
por el cual sigue yendo para recordar su época infantil.
El primer mazazo lo tuvo con tres meses
no tenía conciencia está claro,
era imposible recordar esa pérdida familiar
y seguimos de treses….
Con tres años le tocó cambiar de residencia familiar,
esta vez con más suerte
el destino lo llevó a vivir en Tenerife,
isla maravilla allá donde las haya
con preciosas playas y montañas
que le llevó a vivir la etapa más dulce y divertida
de su todavía corta vida.
esta vez con más suerte
el destino lo llevó a vivir en Tenerife,
isla maravilla allá donde las haya
con preciosas playas y montañas
que le llevó a vivir la etapa más dulce y divertida
de su todavía corta vida.
Todo era perfecto como las olas del mar,
nada le hacía pensar
que eso algún día tendría que acabar.
Muchos amigos, demasiadas experiencias,
más recuerdos para su infancia,
poco a poco este chaval marcaba la diferencia.
nada le hacía pensar
que eso algún día tendría que acabar.
Muchos amigos, demasiadas experiencias,
más recuerdos para su infancia,
poco a poco este chaval marcaba la diferencia.
Aún recuerda esa despedida,
amigos llorando su mente afligida,
ese paso decisivo para otro cambio en su vida.
amigos llorando su mente afligida,
ese paso decisivo para otro cambio en su vida.
Volvió a Madrid para estar cerca de su familia,
pero no sabía que se acercaba otra tragedia.
Llegó a la sierra, esta vez alejado del centro,
un enclave perfecto,
montañas, un embalse, un castillo
pero poco afecto.
pero no sabía que se acercaba otra tragedia.
Llegó a la sierra, esta vez alejado del centro,
un enclave perfecto,
montañas, un embalse, un castillo
pero poco afecto.
Después de su primera comunión la desgracia sucedió,
y esta vez consciente de todo lloró y maldijo,
dudó de que existiera aquel Dios
al que acababa de conceder su fe y su razón.
Fue la primera vez que quedaba roto su corazón
y prometió, una y otra vez
que jamás volvería a creer
en ese Dios que a su tío se llevó.
y esta vez consciente de todo lloró y maldijo,
dudó de que existiera aquel Dios
al que acababa de conceder su fe y su razón.
Fue la primera vez que quedaba roto su corazón
y prometió, una y otra vez
que jamás volvería a creer
en ese Dios que a su tío se llevó.
Sus pasos seguía teóricamente,
español y del Real Madrid hasta la muerte,
sin duda tenía razón aquel que dijo
que no tentara a la suerte.
español y del Real Madrid hasta la muerte,
sin duda tenía razón aquel que dijo
que no tentara a la suerte.
En ese piso que compraron sus padres,
sí en ese maldito pueblo: Manzanares
hizo buenos amigos con los que pasó avatares
“La panda del moco” ¡¡qué momentos tan inolvidables!!
sí en ese maldito pueblo: Manzanares
hizo buenos amigos con los que pasó avatares
“La panda del moco” ¡¡qué momentos tan inolvidables!!
Pero que poco le duran a este chico las casas
porque se cambia otra vez,
eso sí en el mismo pueblo a distancia escasa
y en un gran chalet.
porque se cambia otra vez,
eso sí en el mismo pueblo a distancia escasa
y en un gran chalet.
Las clases le iban siempre bien
hasta que otro tipo de vida dio con él.
La música era lo único que le llenaba,
con ella hasta los huesos le temblaban.
Empezó escuchando rumba
pero el heavy y el rock lo sacaron de su tumba.
hasta que otro tipo de vida dio con él.
La música era lo único que le llenaba,
con ella hasta los huesos le temblaban.
Empezó escuchando rumba
pero el heavy y el rock lo sacaron de su tumba.
En su último año en la E.S.O.
perfeccionó su baloncesto,
único deporte válido después de otros intentos.
Conoció a un chaval normal el cual
tenía un año más que él de edad.
Empezaron a irse juntos, se hicieron buenos amigos,
el chaval, tocayo suyo daba la casualidad
le enganchó al rap,
cosa que no paraba de escuchar.
Eran inseparables,
conocían mucha gente porque eran muy amables,
se engancharon a un grupo de personas,
era enorme y fascinante,
pero se quebró por culpa de maleantes.
perfeccionó su baloncesto,
único deporte válido después de otros intentos.
Conoció a un chaval normal el cual
tenía un año más que él de edad.
Empezaron a irse juntos, se hicieron buenos amigos,
el chaval, tocayo suyo daba la casualidad
le enganchó al rap,
cosa que no paraba de escuchar.
Eran inseparables,
conocían mucha gente porque eran muy amables,
se engancharon a un grupo de personas,
era enorme y fascinante,
pero se quebró por culpa de maleantes.
Nuestro protagonista en esos momentos
repetía curso por imbécil, vago y poco atento.
Más tarde la cosa cambiaba, él maduraba,
su vida no es como esperaba.
repetía curso por imbécil, vago y poco atento.
Más tarde la cosa cambiaba, él maduraba,
su vida no es como esperaba.
Hacía un tiempo se cansó de Madrid,
un verano exactamente,
el cual se fue a Cuenca con sus abuelos
y donde conoció mucha gente, amigos excelentes
que permanecerán en su mente eternamente.
un verano exactamente,
el cual se fue a Cuenca con sus abuelos
y donde conoció mucha gente, amigos excelentes
que permanecerán en su mente eternamente.
Creía que podía liberar al hombre de sus ataduras,
de los engaños de las falsas creencias,
de las apariencias que lo manipulan.
de los engaños de las falsas creencias,
de las apariencias que lo manipulan.
En su año decisivo como repetidor
aprendió que cada cosa tiene su valor,
hasta el alma de una persona
se vende como una simple pelota.
aprendió que cada cosa tiene su valor,
hasta el alma de una persona
se vende como una simple pelota.
Amigos? Puede que el chaval tenga pocos la verdad,
pero ¿qué más da?
si pocos pueden valorar la suerte que tienen en realidad.
pero ¿qué más da?
si pocos pueden valorar la suerte que tienen en realidad.
Amor? Por una chica estaba pillado,
¿loco? no, eso es demasiado,
el caso es que sin saberlo
por el subconsciente estaba siendo traicionado.
¿loco? no, eso es demasiado,
el caso es que sin saberlo
por el subconsciente estaba siendo traicionado.
Hizo bien en olvidarse,
en dejarlo de lado,
era lo mejor, sin embargo
difícil hacerlo del todo.
en dejarlo de lado,
era lo mejor, sin embargo
difícil hacerlo del todo.
Todo marchaba según lo esperado,
todo estaba encarrilado,
un buen amigo, colegas que ya quisiera mucha gente,
pero esto es lo que hay, nada dura eternamente.
todo estaba encarrilado,
un buen amigo, colegas que ya quisiera mucha gente,
pero esto es lo que hay, nada dura eternamente.
A la espera de la mayoría,
errores en demasía hicieron
que el chaval abriera los ojos, ya se sabe,
se pilla antes a un mentiroso que a un cojo,
aprovechando menciono a su amigo el pirata,
al que le falta una pata
y que sin él ni oro ni plata,
¡¡vamos que es un gran amigo,
que me enrollo con lo que digo!!
errores en demasía hicieron
que el chaval abriera los ojos, ya se sabe,
se pilla antes a un mentiroso que a un cojo,
aprovechando menciono a su amigo el pirata,
al que le falta una pata
y que sin él ni oro ni plata,
¡¡vamos que es un gran amigo,
que me enrollo con lo que digo!!
Me dijo que sus amigos le ayudaron,
que ahí estuvieron y
que todos el mismo consejo le dieron:
“Amigo las apariencias engañan,
pero te las estás viendo con arañas
y esas más que ayudar te engañan”.
que ahí estuvieron y
que todos el mismo consejo le dieron:
“Amigo las apariencias engañan,
pero te las estás viendo con arañas
y esas más que ayudar te engañan”.
Hizo caso, abrió los ojos y cambió sus expectativas
autodestructivas que tenía de la vida.
Buscó casos particulares similares
en los cuales encontró salidas racionales
y entonces un cambio en su vida experimentó.
autodestructivas que tenía de la vida.
Buscó casos particulares similares
en los cuales encontró salidas racionales
y entonces un cambio en su vida experimentó.
Dijo que tomaría las riendas de su vida
y que no dejaría que le jodiesen
cosas insignificantes
y que tiraría para adelante
sin mirar atrás y sintiéndose siempre importante,
que aunque parezca una tontería
es lo elemental para sobrevivir al día a día.
y que no dejaría que le jodiesen
cosas insignificantes
y que tiraría para adelante
sin mirar atrás y sintiéndose siempre importante,
que aunque parezca una tontería
es lo elemental para sobrevivir al día a día.
Se separó de su amigo
por su bien y el de los demás testigos.
Sin lugar a dudas fue una decisión acertada,
sin olvidar también que fue forzada
por acciones sin fundamento
que removieron el interior de este elemento,
este chaval que vuelve a tener
muy claro su papel.
por su bien y el de los demás testigos.
Sin lugar a dudas fue una decisión acertada,
sin olvidar también que fue forzada
por acciones sin fundamento
que removieron el interior de este elemento,
este chaval que vuelve a tener
muy claro su papel.
La vida cambia continuamente,
es como un río, el agua nunca es la misma
pero el cauce es siempre idéntico,
personificando esto el cauce eres tú chico,
así que conduce el agua, que es tu vida.
es como un río, el agua nunca es la misma
pero el cauce es siempre idéntico,
personificando esto el cauce eres tú chico,
así que conduce el agua, que es tu vida.
lunes, 19 de septiembre de 2011
Requiem por un verano inolvidable
Poco a poco el verano se aleja. A pequeños pasos forzados nos despedimos de una estación llena de vida. Sus colores, olores, melodías o sensaciones nos hacen sentir de una manera especial. Quedan atrás las calurosas tardes con amigos en las piscinas y las risas y momentos mágicos que se experimentan en ellas. También quedan atrás esos largos viajes en busca de relax o cambio de aires a las playa o la montaña. Esas vacaciones en el mar escuchando el sonido de las olas tumbado en la arena mientras ves atardecer y te pones melancólico pensando en esas cosas que te fallan o te van bien. O las otras vacaciones en la montaña viendo amanecer entre prados después de una noche mística viendo el cielo estrellado y escuchando la naturaleza sintiéndola como propia. Se alejan esos reencuentros con familiares a los que casi no ves el resto del año y en los que prometes que no vas a dejar pasar tanto tiempo entre una y otra vez, esos “amores de verano” que sacan un lado desconocido por ti y que deseas que duren para siempre aunque no pueda ser así, esos días en los que no haces nada y llamas a algún amigo al que hace tiempo que no ves y no está ocupado como siempre con el que quedas para recordar viejos tiempos, veranos que pasasteis juntos. Con el calor también se van todas esas noches de fiesta, de deslices, carcajadas, anécdotas curiosas y sentimientos que forman un cuadro especial que difícilmente se puede olvidar. Las fiestas de los pueblos con sus ferias y sus botellones son el alma del verano y una de las cosas que más se echan de menos, con sus canciones típicas que se te quedan y que no puedes sacártelas de la cabeza y al escucharlas un día en diciembre rebrotan todas esas sensaciones veraniegas y recuerdos de una buena época del año. Pero lo bueno de todo esto es que hay cosas que el verano no se lleva consigo. Todas las amistades y las experiencias vividas siempre quedan en nuestros corazones. Una llama que sigue encendida y no se apaga esperando la oportunidad para avivarse y repetir esas experiencias al año siguiente. El verano se acaba pero su espíritu sigue vivo en todos nosotros, su recuerdo vivo en nuestras mentes, y las experiencias vividas para siempre en nuestro interior latiendo. Adiós verano ,el año que viene más y mejor, gracias por todo lo que me has hecho vivir.
domingo, 18 de septiembre de 2011
Je voudrais être choisi
Je suis seul
Je soupire gené
Je n'ai pas de mot
pour décrire ce sentiment
Je soupire gené
Je n'ai pas de mot
pour décrire ce sentiment
L'amour est vrai
quand elle est fait pour vous
Elle est belle,c'est clair,
mais je ne suis pas assez
quand elle est fait pour vous
Elle est belle,c'est clair,
mais je ne suis pas assez
Je pense qu'elle est tout
Je dis que je ne suis rien
Comme je marche dans la rue
Je pense en elle et mon coeur bat d'une centaine de
Je dis que je ne suis rien
Comme je marche dans la rue
Je pense en elle et mon coeur bat d'une centaine de
Je pense
J'imagine
même être une deuxième
Que vous serez ici
J'imagine
même être une deuxième
Que vous serez ici
jueves, 15 de septiembre de 2011
Adverso
En las adversidades la gente crece. Es necesario adaptarse al medio, a la situación. Cuando hay adversidades la situación no es buena. Por eso es muy complicado. Cuanto más hundido se encuentra el individuo menos ganas de salir a flote tiene. Mal asunto. En ese momento es cuando necesita la ayuda de factores externos. Uno de ellos es la buena suerte. Si le ocurren cosas buenas se animará y conseguirá el ascenso. Otra es la compañía. Esta última puede ser peligrosa porque hay malas compañías que podrían acabar con él. La amistad es una gran compañera. Los buenos amigos estarán ahí para animarle y sacarle una sonrisa, evitando así su decaimiento. También hay amigos que se denominan “Judas” y que se aprovecharían de la situación para resarcirse y terminar la faena rematándole. No los considero amigos. También se puede conocer el amor. Este caso es muy peligroso porque puede cambiar al sujeto por completo. Puede elevar al sujeto a lo más alto entre los cielos o todo lo contrario sepultándolo en el infierno atrapado por la desidia amorosa. Si el sujeto en cuestión se encuentra en horas bajas y llega a él el amor lo hará como una luz cegadora, divina y salvadora que curará su corazón hecho mil pedazos. Cuidado, abre los ojos. Puede ser así y que vaya como la seda o puede ser un bello espejismo, un oasis en mitad del árido desierto de la soledad que lo único que haga sea cansar más a este nómada. En este caso nuestro sujeto toca fondo. Debe buscar motivaciones, objetivos para no dar todo por perdido. Puede quedarse destrozado o levantarse y andar. Resistir, ganar experiencia, crecer aprendiendo de los errores. Si tiene el valor y las ganas suficientes seguirá adelante. Fe y esperanza por bandera. La ventaja de caer y levantarse es que uno consigue una coraza mental impenetrable. Tiene más cabeza que sentimientos y por eso no le harán más daño, aunque dicen que el hombre siempre tropieza dos veces con la misma piedra… Puede ser, pero no más de dos. Lección aprendida, sigamos adelante dejando atrás la fábula y su moraleja: no te fíes ni de tu sombra, porque cuando no haya luz te abandonará.
miércoles, 7 de septiembre de 2011
A veces...
A veces los sueños se cumplen sin más, a veces solo se trata de esperar. Cuando deseas ansiosamente que un deseo se haga realidad te ciega, nubla tu mente. No hay que obcecarse ni buscarlo como un objetivo. Los sueños vienen solos. Y al igual que vienen se van. Hay sueños que nunca se cumplen, sueños amargos que siempre quedarán en lo más profundo del alma como huecos vacíos. Boulevard de los sueños rotos. Esencia de un malestar eterno. Pero no existen unos sin otros. Los sueños hechos realidad son los que le dan fuerza a la vida. Un sueño perseguido con insistencia se convierte en obsesión y eso es lo que acaba con su magia. El sueño es algo místico y si se hace realidad tras mucho tiempo deseándolo es increíble. Pero no tiene que llegar a obsesión porque te consume y te convierte en otro… Hay que vivir los sueños, no morir por ellos. Si alguna vez ese sueño que tanto persigues se desvanece no te pares, busca otro que brille. Aunque ese sueño caído se quede para siempre en la profundidad del corazón, existirá. Lucha por tus sueños, vívelos y nunca los olvides, si no los alcanzas apártalos y cuando menos te lo esperes volverán a aparecer los más escondidos y olvidados. No te rindas, nada es imposible.
domingo, 4 de septiembre de 2011
De oro
Cada minuto que pasa alguien se arrepiente, alguien desea cambiar. Pero también a cada segundo que pasa existen sentimientos de satisfacción, alegría y complicidad. Cuando los primeros surgen suelen hacerlo por errores, pequeños o grandes. Los grandes son difíciles de enmendar porque rara vez tienen solución… pero los pequeños se pueden rectificar. Hay veces que dejas escapar oportunidades y luego te arrepientes toda la vida, como lo que dicen de mejor arrepentirse de haber hecho algo que de no haberlo hecho. Estoy con ello. Arrepentirse de algo por no haberlo hecho ,intentado…es morirse cada vez que lo recuerdas, es como hundirte en arenas movedizas en las que abres los ojos y ves todas las oportunidades perdidas y lo idiota que puedes llegar a haber sido…Pero a veces el destino es juguetón y te da la oportunidad de salir de ahí tendiéndote una mano y llevándote por el mismo o por otro camino .Lo que está claro es que los errores sirven para aprender y que las oportunidades perdidas según pasa el tiempo se convierten en acciones correctas de las que nunca te arrepentirás. Cuando uno llegue a viejo y mire al cielo en una noche y vea todas las estrellas brillando dirá: cada estrella simboliza mis errores y de ellos aprendo, así cuando llegue el día todas desaparecerán pero yo habré aprendido algo más.
jueves, 1 de septiembre de 2011
Mundo onírico
Llego a mi casa, subo a mi habitación y me tumbo en la cama intentando dar descanso a mi cuerpo abatido y a mi mente aturdida. Sin quererlo me vuelve a la cabeza ese pensamiento y empiezo a imaginar, a soñar, a hacer y deshacer, intento olvidar, apartarlo de mis sueños, esa carga insoportable que me hace cada vez más y más vulnerable y me quema por dentro hasta convertirme en ceniza. Al final lo consigo y empiezo a pensar en lo bonita que fue la experiencia del día anterior, aquella escena en plena noche umbría, todas esas luces esperanzadoras en las que veía reflejada una tranquilidad que yo no tenía en ese momento. Pero casualidad de la vida. No dejaba de mirar hacia donde habita mi cordura intentando encontrar alguna señal que me hiciese soñar. Sentía la suave brisa de la noche acariciarme la piel suavemente y la luz de la Luna iluminar mi cara con recelo. Tenía la sensación de que me faltaba algo en ese momento, estaba claro, no cabía duda. Ese vacío en mi interior me sumía en una pena amarga que a su vez llamaba incesantemente a las puertas de la locura dejando la posibilidad de asesinar a la inocente fantasía convirtiéndola en sueños rotos. Con mi alma llorando me resigné pero al mismo tiempo me prometí no abandonar, seguir siendo como yo había sido siempre: un chaval sin grandes preocupaciones ni quebraderos de cabeza que sabía vivir con poco. Aun así me levanto de la cama y me quiero enfrentar a la realidad, me cuesta pero hay que luchar. Como dijo Machado en uno de sus proverbios: “Si vivir es bueno, es mejor soñar y mejor que todo, madre, despertar”. El dilema es ¿sueño o despierto? Prefiero no contestar…
No puedo...
Coge mi mano con cuidado , te enseñaré lugares que nunca hubieses imaginado,
descubre nuevas experiencias y todas sin moverte de mi lado
No tengo piedad conmigo mismo, en la oscuridad
pienso en los motivos de mi soledad, es un enigma, puede ser casualidad
o quizá mi destino sea una triste obviedad que roza la maldad.
“Tranquilo”, me digo, todo cambiará, tanta casualidad no es normal,
a veces pienso que las estrellas se cansaran de verme llorar,
lamentarme por no encontrar un hombro en el que apoyar
mi cabeza que no puede pensar, la llave que me incite a olvidar
todo lo malo a pesar de que no encuentro mi otra mitad.
No puedo, intento seguir pero no puedo,
es mi fantasía, mi credo, lo que anhelo y
sin ese pedazo que me falta, no puedo.
¿Flores?¿bombones?¡¡Chorradas!! Eso son mariconadas,
solo les gustan los tipos macarras que hacen las mayores cagadas
y las llaman zorras y amargadas
Hay veces que me arrepiento de mis sentimientos
pero es lo que hay bro no te miento y
espero me sirva de escarmiento y
se lleve mi estupidez el viento,
Necesito volar, soñar, experimentar,
la vida es un camino incierto
con sendas ocultas atajos y desconciertos,
por eso decidí caminar, porque al intentar echar a volar
se quebraron mis alas de cristal….
Sigues el camino que te marcó el destino
pero vuelves a caer por el mismo precipicio una y otra vez
en busca de indicios que te puedan mantener
vivo en este juego de locos que
a veces puede parecer un comecocos
Game Over , reinicio, empecemos otra vez,
intentemos lo que solo consiguen unos pocos,
el resto nos solemos quedar de corazón un poco cojos
y ciegos de esperanza, no de ojos.
No puedo, intento seguir pero no puedo,
es mi fantasía, mi credo, lo que anhelo y
sin ese pedazo que me falta no puedo.
Ya es hora de aprender a perder,
de saber que en esta vida todo no se puede tener
Ambición, condición, relación, colección, obsesión,
todo junto colección de requisitos para el amor,
una receta con ingredientes sin compasión
que te hace sufrir sin razón.
Muchos te quiero pero con muchos peros
y espero ser sincero a la hora de decirte ahí te dejo,
por haberme tratado como un perro,
por haber jugado con mis sentimientos
pero sabrás que los tengo y no te miento
cuando te digo que en tu pensamiento habrá mucho sufrimiento y tormento.
Hay mucha gente que me aprecia y me quiere de verdad
no como tú que me hieres sin piedad,
sólo en los amigos se puede confiar,
ellos tienen la llave de toda la verdad,
me ayudarán y por el camino correcto me guiarán.
Por eso a ellos les confío mis problemas,
el principal eres tú que desmantelas mis estratagemas
inyectándome penas por mis venas y jodiéndome
desayunos, comidas y cenas.
No puedo, intento seguir y disfrutar pero no puedo,
es mi fantasía, mi credo, lo que anhelo y
sin ese pedazo que me falta no puedo.
Una cosa he pensado, en apartarte de mi lado,
aunque sea solo un segundo,
aunque se me venga encima el mundo,
aunque tenga que bajar al inframundo,
para no verte, no sentirte, no odiarte, para intentar
que dejes de formar de mi una parte, importante o insignificante, da igual,
es más, a veces me entran ganas de matar para calmar
este ansia de venganza de incompatible afinidad.
Solo espero que sepas apreciar lo que un día dejaste escapar,
ese tren de primera clase con destino felicidad
que no volverá a pasar por tu mágica ciudad de falsedad.
descubre nuevas experiencias y todas sin moverte de mi lado
No tengo piedad conmigo mismo, en la oscuridad
pienso en los motivos de mi soledad, es un enigma, puede ser casualidad
o quizá mi destino sea una triste obviedad que roza la maldad.
“Tranquilo”, me digo, todo cambiará, tanta casualidad no es normal,
a veces pienso que las estrellas se cansaran de verme llorar,
lamentarme por no encontrar un hombro en el que apoyar
mi cabeza que no puede pensar, la llave que me incite a olvidar
todo lo malo a pesar de que no encuentro mi otra mitad.
No puedo, intento seguir pero no puedo,
es mi fantasía, mi credo, lo que anhelo y
sin ese pedazo que me falta, no puedo.
¿Flores?¿bombones?¡¡Chorradas!! Eso son mariconadas,
solo les gustan los tipos macarras que hacen las mayores cagadas
y las llaman zorras y amargadas
Hay veces que me arrepiento de mis sentimientos
pero es lo que hay bro no te miento y
espero me sirva de escarmiento y
se lleve mi estupidez el viento,
Necesito volar, soñar, experimentar,
la vida es un camino incierto
con sendas ocultas atajos y desconciertos,
por eso decidí caminar, porque al intentar echar a volar
se quebraron mis alas de cristal….
Sigues el camino que te marcó el destino
pero vuelves a caer por el mismo precipicio una y otra vez
en busca de indicios que te puedan mantener
vivo en este juego de locos que
a veces puede parecer un comecocos
Game Over , reinicio, empecemos otra vez,
intentemos lo que solo consiguen unos pocos,
el resto nos solemos quedar de corazón un poco cojos
y ciegos de esperanza, no de ojos.
No puedo, intento seguir pero no puedo,
es mi fantasía, mi credo, lo que anhelo y
sin ese pedazo que me falta no puedo.
Ya es hora de aprender a perder,
de saber que en esta vida todo no se puede tener
Ambición, condición, relación, colección, obsesión,
todo junto colección de requisitos para el amor,
una receta con ingredientes sin compasión
que te hace sufrir sin razón.
Muchos te quiero pero con muchos peros
y espero ser sincero a la hora de decirte ahí te dejo,
por haberme tratado como un perro,
por haber jugado con mis sentimientos
pero sabrás que los tengo y no te miento
cuando te digo que en tu pensamiento habrá mucho sufrimiento y tormento.
Hay mucha gente que me aprecia y me quiere de verdad
no como tú que me hieres sin piedad,
sólo en los amigos se puede confiar,
ellos tienen la llave de toda la verdad,
me ayudarán y por el camino correcto me guiarán.
Por eso a ellos les confío mis problemas,
el principal eres tú que desmantelas mis estratagemas
inyectándome penas por mis venas y jodiéndome
desayunos, comidas y cenas.
No puedo, intento seguir y disfrutar pero no puedo,
es mi fantasía, mi credo, lo que anhelo y
sin ese pedazo que me falta no puedo.
Una cosa he pensado, en apartarte de mi lado,
aunque sea solo un segundo,
aunque se me venga encima el mundo,
aunque tenga que bajar al inframundo,
para no verte, no sentirte, no odiarte, para intentar
que dejes de formar de mi una parte, importante o insignificante, da igual,
es más, a veces me entran ganas de matar para calmar
este ansia de venganza de incompatible afinidad.
Solo espero que sepas apreciar lo que un día dejaste escapar,
ese tren de primera clase con destino felicidad
que no volverá a pasar por tu mágica ciudad de falsedad.
Filosofía estático-dinámica
Una tarde de invierno, una silueta se desliza suave y lentamente sin destino aparente.Filosofía del caminante. Se oyen hojas mojadas al pisar. El Sol brilla pero no calienta. Solitario en el camino, su aura genera una energía especial. El humo de las chimeneas despide un olor característico que hace que uno se sienta bien. El paseante piensa. Descartes diría que existe, “Cogito ergo sum” (Pienso luego existo).Y es cierto. ¿Alguien que no piensa merece existir? Cosas así debate en su interior el caminante. Tiempos duros los pasados, distintos de cómo los hubiese imaginado. Admira el atardecer y agradece esos momentos especiales que ha podido pasar, todo lo que ha aprendido, todo lo malo que le ha servido para madurar. Se acuerda de todas las personas que le han ayudado en la vida, no los va a olvidar. Sigue su trayectoria, esquivando charcos y ramas de árboles secos. Llega a una pradera de hierba exuberante y de un color verde intenso, verde esperanza. Cerca hay una laguna de agua cristalina. Se acerca a la orilla y mira su reflejo. Se asombra al ver a su yo de la infancia, un espejismo que le hace añorar esos años. Se tumba en el suelo y contempla la puesta de sol sobre el paisaje fabuloso, con el silbido apagado de la brisa y el canto tenue de los pajarillos. Todo lo vivido le ha servido. Ahora le toca seguir viviendo. No sabe hasta dónde llegará pero tiene una cosa clara: el único obstáculo en la vida es la muerte. Pensamiento tras pensamiento llega a su particular conclusión y decide vivir. Ya de noche abandona su lugar de descanso y comienza a caminar. Una fina capa de agua comienza a caer. Se pone su capucha y emprende el camino de vuelta entre charcos y lluvia. Una figura con paso firme y decisivo se adentra en la oscuridad para luchar contra su destino. Su corazón es la luz que alumbra su camino. Es otra estrella en busca de su lugar entre las demás. Sólo quiere brillar. Su deseo. Cada estrella tiene su historia, busca la tuya…
¿Qué faire?
Ma tête tourne
Je sens quelque chose d'étrange dans ma
Rien n'a sens
Je me sens vide,seul ce sentiment en moi
Je sens quelque chose d'étrange dans ma
Rien n'a sens
Je me sens vide,seul ce sentiment en moi
Je vais à la terrase
Je contemple le paysage
Je regarde fixement l'horizon
Ave la flamme de l'espoir vivant
Je contemple le paysage
Je regarde fixement l'horizon
Ave la flamme de l'espoir vivant
J'ai fait un rêve
mai être une autre voie
Je ne suis pas sûr du resultat
mais quelque chose se passera bien
mai être une autre voie
Je ne suis pas sûr du resultat
mais quelque chose se passera bien
Oui,non,peut-être
Peu de réponses
aux incessantes dilemmes
Peu de réponses
aux incessantes dilemmes
Tandis que je regarde l'horizon
mon monde est descendant entre les jours
et les nuits à la incertitude
Je contemple le paysage qui n'est pas souhaité
mais qui m'a touché
mon monde est descendant entre les jours
et les nuits à la incertitude
Je contemple le paysage qui n'est pas souhaité
mais qui m'a touché
Le sort m'attire
et je tombe dans un puits sans fond
Je voudrais revenir
à quand j'etais un petit garçon....
et je tombe dans un puits sans fond
Je voudrais revenir
à quand j'etais un petit garçon....
.....quand l'amour ne faisait pas partie de mon
Noches de reflexión
En estos momentos sigo buscando mi papel en esta obra llena de infortunios.Cuando salgo por la noche a la terraza y contemplo el paisaje se me pasan muchas cosas por la cabeza y no hago mas que pensar.Me fijo en las cálidas luces de la civilización y pienso que quizá alguien esté allí en mi misma situación....Sigo pensando y me topo con la visión de la cárcel,donde muchos deberian estar encerrados por crímenes al alma o atentados al espíritu.Pienso en otra cárcel,en la que se encuentra prisionero mi amor y de la que es casi imposible escapar.Miro las estrellas y pienso la cantidad de enamorados cuyos lamentos han tenido que consolar con su brillo esperanzador y enigmático y su parpadeo familiar que te hace sentir seguro de ti mismo.Entonces me doy cuenta:confianza.Encontré la clave que puede liberarme de esta prisión ,ahora solo tendré que aprender a utilizarla.Cierro la puerta y dejo atrás una de las tantas noches en vela que paso arropado por los astros y su sabiduría.Ahora creo que sé el papel que debo desempeñar: director de mi vida,sin olvidar que también tengo que ser el protagonista.....
Suscribirse a:
Entradas (Atom)





