jueves, 1 de septiembre de 2011

Filosofía estático-dinámica

Una tarde de invierno, una silueta se desliza suave y lentamente sin destino aparente.Filosofía del caminante. Se oyen hojas mojadas al pisar. El Sol brilla pero no calienta. Solitario en el camino, su aura genera una energía especial. El humo de las chimeneas despide un olor característico que hace que uno se sienta bien. El paseante piensa. Descartes diría que existe, “Cogito ergo sum” (Pienso luego existo).Y es cierto. ¿Alguien que no piensa merece existir? Cosas así debate en su interior el caminante. Tiempos duros los pasados, distintos de cómo los hubiese imaginado. Admira el atardecer y agradece esos momentos especiales que ha podido pasar, todo lo que ha aprendido, todo lo malo que le ha servido para madurar. Se acuerda de todas las personas que le han ayudado en la vida, no los va a olvidar. Sigue su trayectoria, esquivando charcos y ramas de árboles secos. Llega a una pradera de hierba exuberante y de un color verde intenso, verde esperanza. Cerca hay una laguna de agua cristalina. Se acerca a la orilla y mira su reflejo. Se asombra al ver a su yo de la infancia, un espejismo que le hace añorar esos años. Se tumba en el suelo y contempla la puesta de sol sobre el paisaje fabuloso, con el silbido apagado de la brisa y el canto tenue de los pajarillos. Todo lo vivido le ha servido. Ahora le toca seguir viviendo. No sabe hasta dónde llegará pero tiene una cosa clara: el único obstáculo en la vida es la muerte. Pensamiento tras pensamiento llega a su particular conclusión y decide vivir. Ya de noche abandona su lugar de descanso y comienza a caminar. Una fina capa de agua comienza a caer. Se pone su capucha y emprende el camino de vuelta entre charcos y lluvia. Una figura con paso firme y decisivo se adentra en la oscuridad para luchar contra su destino. Su corazón es la luz que alumbra su camino. Es otra estrella en busca de su lugar entre las demás. Sólo quiere brillar. Su deseo. Cada estrella tiene su historia, busca la tuya…

No hay comentarios:

Publicar un comentario