Una parte muy importante de la vida
es pasarla en buena compañía,
tener amigos o amigas de verdad,
en eso consiste la amistad.
Pero en realidad es mucho más complicado,
porque elegir a un amigo es importante,
no se trata de tirar los dados,
se trata de vivir con el mejor acompañante.
Amigos no son lo mismo que conocidos,
conocidos no son lo mismo que enemigos,
a veces tu mejor amigo puede ser tu peor enemigo.
Puedes haber sido testigo,
de ver como muchos se han ido,
pero otros llegarán que más te llenarán
o no lo has vivido man?
Los buenos son los que marcan,
los que tocan la patata,
los que no te dan la puñalada por la espalda.
Cuando un amigo te defrauda
intentas mirar a otro lado,
no quieres que sienta deudas,
quieres sentirte arropado
porque es un vacío tan grande
que te deja en mal estado.
Entonces tienes que hacerte valiente,
recordar las cosas que han pasado
y sin dudar un momento
revisas tus sentimientos
y encuentras algo inesperado,
algo especial que hace
que la amistad haya acabado.
Los amigos vienen y van
por motivos distintos quizá,
solo quedan los de verdad,
los que por muy escondido que estés
te encontrarán.
Cuando digo que eres mi amigo
te digo te quiero como un hermano,
pero si soy de traiciones testigo
tu cuello tendré en mi mano.
Así es la amistad,
con luces y sombras,
a veces eres querido
y otras más bien sobras.
Hay amigos que lo son por interés,
cuando tienen lo que quieren les dejas de ver.
Sin embargo está la otra cara de la moneda,
los que te quieren de corazón ,
que te defienden sin razón
y que siempre recordarás cuando mires las estrellas.
Saco una conclusión:
Hay que elegir bien a un amigo,
analizar su actitud contigo,
y si encaja,
mira arriba ,un regalo del cielo baja
También hay que merecer la amistad,
porque si no se es buen amigo y compañero
la soledad te espera
como a un ermitaño montañero.
Sé amigo y haz amigos,
un consejo que doy con cariño,
porque cuando algo te falla
ellos están contigo.
