sábado, 15 de octubre de 2011

Amistades inciertas

Una parte muy importante de la vida
es pasarla en buena compañía,
tener amigos o amigas de verdad,
en eso consiste la amistad.

Pero en realidad es mucho más complicado,
porque elegir a un amigo es importante,
no se trata de tirar los dados,
se trata de vivir con el mejor acompañante.

Amigos no son lo mismo que conocidos,
conocidos no son lo mismo que enemigos,
a veces tu mejor amigo puede ser tu peor enemigo.

Puedes haber sido testigo,
de ver como muchos se han ido,
pero otros llegarán que más te llenarán
o no lo has vivido man?

Los buenos son los que marcan,
los que tocan la patata,
los que no te dan la puñalada por la espalda.

Cuando un amigo te defrauda
 intentas mirar a otro lado,
no quieres que sienta deudas,
quieres sentirte arropado
porque es un vacío tan grande
que te deja en mal estado.
Entonces tienes que hacerte valiente,
recordar las cosas que han pasado
y sin dudar un momento
revisas tus sentimientos
y encuentras algo inesperado,
algo especial que hace
que la amistad haya acabado.

Los amigos vienen y van
por motivos distintos quizá,
solo quedan los de verdad,
los que por muy escondido que estés
te encontrarán.

Cuando digo que eres mi amigo
te digo te quiero como un hermano,
pero si soy de traiciones testigo
tu cuello tendré en mi mano.

Así es la amistad,
con luces y sombras,
a veces eres querido
y otras más bien sobras.

Hay amigos que lo son por interés,
cuando tienen lo que quieren les dejas de ver.
Sin embargo está la otra cara de la moneda,
los que te quieren de corazón ,
que te defienden sin razón
y que siempre recordarás cuando mires las estrellas.

Saco una conclusión:
Hay que elegir bien a un amigo,
analizar su actitud contigo,
y si encaja,
mira arriba ,un regalo del cielo baja
También hay que merecer la amistad,
porque si no se es buen amigo y compañero
la soledad te espera
como a un ermitaño montañero.

Sé amigo y haz amigos,
un consejo que doy con cariño,
porque cuando algo te falla
ellos están contigo.

viernes, 7 de octubre de 2011

Sentimientos por momentos

Los sentimientos más puros florecen cuando sufres situaciones límites,estas situaciones te hacen ver las cosas tal y como son y es cuando te das cuenta de tu situación.

Una noche te vas de fiesta con tus amigos,
te diviertes, te sientes pleno, te sientes vivo
piensas: esto pasará a la eternidad,
estás a gusto, estás cómodo,
tú lo que sientes es felicidad.

Todo sale de dentro,
los más escondidos sentimientos,
créeme si te digo y no te miento
que según vienen se los lleva el tiempo…..
pero lento.

Se acaba la fiesta y vuelves a tu casa,
caminando en la noche te preguntas muchas cosas,
¿qué fue de tu vida?, ¿cómo has llegado hasta aquí?, ¿qué coño te pasa?

Te tumbas en un banco a ver las estrellas,
a pensar cómo no, en ellas,
te preguntas el por qué,
por qué abandonaste las canchas de parquet,
por qué vives en un chalet
y por qué cumpliste los dieciocho….
porque lo pone en tu carnet.

En ese momento te gustaría que alguien estuviese contigo,
para hablarle sobre tus inquietudes,
tu lo que quieres es un amigo
al que de tus problemas y soluciones tengas por testigo.

Sacas tu móvil y miras el fondo de pantalla,
te falta algo, te falta ella,
entonces enciendes el reproductor y ya está ahí,
la única que dice sí siempre que la pides salir,
tu única y apreciada música.

Un rato después te tumbas en la cama a descansar,
miras hacia la ventana y te pones a pensar
en lo solo que estás,
tú lo que sientes es soledad.

Todo sale de dentro,
los más escondidos sentimientos,
créeme si te digo y no te miento
que según vienen se los lleva el tiempo....
pero lento.

Necesitas a alguien a tu lado,
pero no a un amigo,
ni una mascota con la que juegues en el prado,
sientes un vacío en tu corazón,
sabes que sientes algo fuerte por ella,
pero de pronto un quemazón como si te atropellara un camión
te vuelve a la cabeza la razón
pero su destino es otro y se vuelve a marchar en avión
con destino su corazón,
te sientes atrincherado en un rincón,
sin saber qué hacer, como actuar,
te pones a escribir para expresar tu preocupación,
sabes que no tienes valor,
sientes las llamas del infierno y su abrasador calor,
te hundes en lo más profundo de ese horror
al que llaman inframundo.
Y todo por un sentimiento de dolor
que te hace verlo todo de otro color
y te hace viajar a otro mundo.

Amigo date por jodido ya nada tiene sabor,
nada tiene olor, nada tiene tacto,
rojo es el color de ese sentimiento intacto,
tú lo que sientes es amor.

Tu no correspondencia
hace que caigas en decadencia,
pero mira el lado bueno:
te hace ganar experiencia
en esto que es casi una ciencia.

No llores, no vale la pena
piensa que esta no es como empieza,
sino como acaba,
haz en tu interior una limpieza,
saca de dentro lo malo, lo que te mataba
y mete esa elemental pieza que te faltaba,
que no te de pereza,
porque puedes ser mucho mejor sin eso que sientes,
porque lo que tú sientes es tristeza.

Todo sale de dentro,
los más escondidos sentimientos,
créeme si te digo y no te miento
que según vienen se los lleva el tiempo….
pero lento.

Soluciona tus problemas,
aparta la mano del fuego si te quemas,
si te sientes solo pues a alguien llamas,
si ves que te falta algo y no es una hermana
pues encuentra a alguna y la amas
y si no pues no te pongas triste
porque muchas más existen
y sabrán apreciar tu vida sana.

Si sabes convivir con ello es una virtud,
si aprendes a solucionar cosas tú
ya sé lo que vas a sentir tú,
tú lo que sientes es plenitud.