martes, 8 de octubre de 2013

¿Qué hubiese pasado si...?

Es increíble como todo puede cambiar tan rápido, tan brusco. De la noche a la mañana la vida te cambia con un solo gesto. Vas caminando por la calle y te cruzas con una persona desconocida  que  al cabo de un tiempo pasa a formar parte de tu vida. Muchas veces me pregunto qué hubiese pasado si no hubiese hecho ciertas cosas o tomado ciertas decisiones. Siempre he tenido esa curiosidad por saber cómo hubiese sido mi vida si en vez de tomar las decisiones que he tomado  hubiese tomado otras totalmente distintas. Una elección distinta, un paso no dado, un paso que debí dar, una palabra que no debí decir, un silencio que no rompí, una mirada equivocada, una mentira que no debí decir, una consejo que nunca escuché, una lagrima derramada en vano. Me pregunto qué hubiera pasado si esa vez que llegué tarde hubiera llegado pronto y si esa vez que llegué pronto hubiera llegado tarde. Esas cosas que no sabía y las podía haber sabido y aquellas cosas que supe y pude no saber. Todos esos elementos que puso el destino en mi camino y me han hecho llegar hasta aquí. ¿Y si no los hubiera puesto? ¿Y si hubiera sido otro mi destino? Nunca lo sabré, ni yo ni nadie. A cada uno le toca tomar sus decisiones y forjar su destino a base de errores y aciertos. Siempre me he preguntado cuál hubiera sido mi otro yo pero hay una cosa que tengo clara: mi Yo actual es feliz y doy gracias por todo lo que tengo y lo que soy.




No hay comentarios:

Publicar un comentario